El bulo del funcionario del “INEM” y las ayudas

Es muy fácil difundir odio disfrazado de supuestas informaciones, sobre todo cuando la gente decente no actúa y pone freno a este tipo de cadenas.

Nos han llegado diversos mensajes, alarmados por un audio en el que un supuesto funcionario de una oficina de empleo relata las “injusticias” que se cometen a la hora de priorizar al colectivo migrante frente a los españoles, haciendo especial hincapié en el colectivo marroquí.

No vamos a compartir el audio para no darle mayor difusión y para ahorraros el tener que escuchar casi diez minutos de mentiras disfrazadas de supuestas “revelaciones”.

Tan sólo señalar que el audio es una evolución de un famoso hoax (cadenas de mensajes falsas) que ha pasado a audio y que tiene mínimo una antigüedad de 6 años.

 

En cuanto al contenido mezcla pequeñas informaciones con suposiciones, que en el peor de los casos sólo describirían un caso concreto de un mal uso del sistema y nunca un comportamiento extrapolable a todo un colectivo.

Lo peligroso de este tipo de audios o cadenas es que se escudan en una supuesta información fiable, cuando sólo hace falta tener unos mínimos conocimientos para ver la sarta de mentiras que van encadenando, por no hablar del tono racista de su relato. “Una “mora” pisa nuestro país y se apunta al paro. Luego se va a Marruecos, vuelve al año y ya puede pedir una ayuda de parada de larga duración” ¿Cómo sella la demanda de empleo? ¿Desde una ip extranjera? ¿Las 4 veces que debe hacerlo? ¿Como puede estar un año entero sin residir en España y conservar su tarjeta de residencia?

En realidad para desmontar las mentiras de este vídeo no hace falta desgranarlo, tan sólo basta atender al inicio del mismo donde adelanta que todo su relato se basa en las facilidades para acceder a las ayudas de la población migrada con respecto a la española. Eso es manifiestamente falso, para ello basta con ir a los datos oficiales de las ayudas que comentan.

El falso discurso del abuso de las ayudades sociales ya lo desmontamos AQUÍ  

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Melilla y Ceuta, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *