Desde esta mañana, la asociación Huelva Acoge es ya un nuevo Espacio Libre de Rumores. Hoy se ha culminado el proceso de formación con todo su personal técnico, que se ha desarrollado durante las últimas semanas. De esta forma, la entidad ratifica el compromiso que tiene con la convivencia intercultural, destacando siempre los aspectos positivos de la inmigración. «Es muy importante luchar contra los rumores para conseguir una buena convivencia en la sociedad», explica Gladys Meza, presidenta de Huelva Acoge. «Siendo una asociación pro-inmigrantes es necesario que tengamos las herramientas adecuadas para desmontarlos y es así como todo el personal técnico lo entiende y reflexionado a través de estas formaciones», concluye Meza.
Los Espacios Libres de Rumores (ELR) surgen como una nueva vía para lograr la vinculación de instituciones y organizaciones a la Agencia Stop Rumores. Se trata de hacer crecer el trabajo no solo en mayor cantidad de adhesiones si no de lograr algo más de compromiso de algunas de las organizaciones que se adhieren a la Agencia. En especial se busca ayudar al cambio de la cultura de las organizaciones que se constituyan como Espacio Libre de Rumores. A través de formaciones específicas del personal técnico que desarrolla su trabajo en un espacio determinado, se pretende dotar de herramientas y adquirir un compromiso para que los rumores no tengan cabida, impidiendo su propagación y aportando información contrastada que lo convierta en un Espacio Libre de Rumores.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.