Más de treinta alumnos y alumnas del grado de Educación Social, concretamente de una asignatura relacionada con el arte visual, de la Universidad de Granada han conocido la iniciativa Stop Rumores de la mano de Granada Acoge. Dicha actividad les ha servido para reflexionar sobre la facilidad con la que se difunden los rumores y para ser conscientes de la importancia de desmontarlos desde lo emocional y la dificultad que esto conlleva. Durante la sesión se han proyectado varios vídeos creativos con la idea de motivarles para que elaboren los suyos propios y consigan con sus ideas crear un impacto social desde la mirada positiva de la cruda realidad. “Se han involucrado mucho con la iniciativa y han propuesto realizar varias dinámicas nuevas y vídeos originales para despertar el interés de la gente y que se sume al proyecto”, explica Esther Sanz, responsable del Stop Rumores en Granada.
Así mismo, el alumnado en su evaluación final ha señalado que considera este proyecto de gran importancia a día de hoy y dotado de muchas herramientas útiles para el desmontaje de rumores. Además, tanto los prejuicios, estereotipos y rumores serán conceptos que manejen a lo largo de su carrera estudiantil y profesional como futuros educadores sociales.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.