El IES Pedro Soto de Rojas recibe a Stop Rumores en sus aulas

Los alumnos y alumnas del ciclo superior en Integración Social han participado esta mañana en un taller de Stop Rumores que lleva a cabo la Asociación Granada Acoge en distintos centros. Durante la formación se han explicado conceptos más teóricos como estereotipo, prejuicio o discriminación y se han realizado varias dinámicas en las cuales los alumnos y alumnas se han tenido que poner en la piel de una persona afectada por un rumor. Una de las alumnas ha calificado el taller de “una buena iniciativa para concienciar a la sociedad mediante acciones que mejoren la convivencia entre las personas”.

Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en la sociedad. “Concretamente a los alumnos y alumnas de este ciclo les va a servir mucho para desempeñar su trabajo y además, tienen ya capacidad suficiente para seguir formando a futuros agentes anti-rumor”, ha señalado Esther Sanz, responsable de Stop Rumores en Granada.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.