Los alumnos y alumnas del ciclo superior en Integración Social han participado esta mañana en un taller de Stop Rumores que lleva a cabo la Asociación Granada Acoge en distintos centros. Durante la formación se han explicado conceptos más teóricos como estereotipo, prejuicio o discriminación y se han realizado varias dinámicas en las cuales los alumnos y alumnas se han tenido que poner en la piel de una persona afectada por un rumor. Una de las alumnas ha calificado el taller de “una buena iniciativa para concienciar a la sociedad mediante acciones que mejoren la convivencia entre las personas”.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en la sociedad. “Concretamente a los alumnos y alumnas de este ciclo les va a servir mucho para desempeñar su trabajo y además, tienen ya capacidad suficiente para seguir formando a futuros agentes anti-rumor”, ha señalado Esther Sanz, responsable de Stop Rumores en Granada.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.