Sesión informativa en El Puerto de Santa María

Esta tarde, el Centro Cívico Augusto Tolón de El Puerto de Santa María ha acogido una interesante sesión informativa y formativa acerca de la agencia Stop Rumores. Algo más de una treintena de personas -muchas de ellas pertenecientes a diferentes asociaciones, entidades sociales o colectivos de la localidad gaditana- participaron en este encuentro dirigido por el equipo de agentes antirrumor de CEAIN Jerez y la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Durante la tarde se ha hablado de migraciones, la importancia del trabajo en red, la necesidad de adquirir formación e información para luchar contra los rumores o el papel que cada persona tiene a la hora de combatir estos bulos en sus entornos más cercanos, ya sea en su día a día, en su trabajo, en su asociación… El interés despertado entre las personas participantes sirvió para acordar una segunda sesión, esta vez más centrada en la formación, que se realizará a finales de mes.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *