El gabinete social Tindíparo, de Alcalá la Real, se adhiere a Stop Rumores

 

La agencia Stop Rumores sigue avanzando. En este caso, con una nueva adhesión, la de Tindíparo, un Gabinete Social de reciente creación formado por profesionales de Trabajo Social y Educación Social en Alcalá La Real. La entidad, que ha trabajado con más de 20 asociaciones de su entorno más cercano, también ha desarrollado diferentes proyectos con el Ayuntamiento de Alcalá la Real. “Nuestro compromiso con la mejora y transformación social del entorno en el que trabajamos, es lo que nos ha empujado a querer formar parte de la Agencia Stop Rumores. En nuestra trayectoria profesional hemos comprobado cómo diferentes colectivos en riesgo de exclusión generan opiniones y creencias sesgadas y erróneas. Alcalá la Real es una zona a la que acude población migrante con bastante frecuencia por las posibilidades laborales que pueden encontrar. No obstante, no consiguen establecer lazos de unión con la población local, en muchas ocasiones por las falsas creencias que se tienen hacia este colectivo. Es por ello que consideramos fundamental trabajar en esta dirección, para conseguir un acercamiento y eliminar estereotipos y prejuicios que perjudican la posibilidad de relación y conocimiento mutuo”, cuentan sus responsables, que destacan su interés por implicarse en la agencia y participar en las acciones de capacitación como Agentes Antirrumores.

Igualmente, según nos cuentan, tienen tres líneas principales de actuación:

  • De forma individual: asesorando y acompañando en diversos trámites de la vida diaria (búsqueda de empleo, solicitud de becas o ayudas, residencias de mayores y estudiantes), así como realizando atención específica en casos abandono o absentismo escolar, motivación y orientación laboral, estimulación cognitiva y educación emocional.
  • Con asociaciones de mujeres, AMPAS y asociaciones vecinales: ofreciendo la tramitación de ayudas y subvenciones, la realización de talleres formativos y la gestión y desarrollo de actividades.
  • Proyectos y Programas a través del concurso en licitaciones públicas de diferentes Ayuntamientos. entre los que se encuentran:
Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *