Representantes de asociaciones de mujeres de Jaén participan en el proyecto Stop Rumores

Integrantes de distintas asociaciones de mujeres de Jaén han conocido de cerca el proyecto Stop Rumores con el que la Federación Andalucía Acoge trabaja en la comunidad autónoma para combatir la desinformación y la difusión de bulos entre la ciudadanía. Los estereotipos, los prejuicios y los rumores, dirigidos especialmente contra la población migrante constituyen el caldo de cultivo adecuado para construir discursos de odio que dificultan la convivencia.

Durante dos horas, las asistentes a esta capacitación ofrecida en el Centro de la Mujer de Jaén, recibieron nociones básicas sobre algunas herramientas útiles para desmontar fácilmente ciertos bulos y comprobar la veracidad de informaciones que se comparten en plataformas de mensajería instantánea como whasapp o telegram sin que se cuestione su origen o la autenticidad de los datos. Tras la exposición de la formadora se abrió un interesante debate entre las participantes sobre el papel de las redes sociales en la propagación de bulos y el papel de los medios de comunicación.


Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Está impulsada y desarrollada por Andalucía Acoge y cuenta con la financiación Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.