El Centro del Profesorado de Jaén se acerca al proyecto Stop Rumores

El proyecto Stop Rumores ha contado con el respaldo del Centro del  Profesorado de Jaén, que ha participado en una capacitación en la que se han presentado herramientas útiles para frenar la propagación de rumores dirigidos, especialmente, contra el colectivo de personas migrantes.

Los estereotipos y los prejuicios centran los bulos difundidos a través de plataformas de mensajería instantánea y redes sociales para favorecer la construcción de discursos de odio a pesar de que las cifras ofrecidas por la Administración desmontan algunas afirmaciones. La creencia de que las personas migrantes abusan de la sanidad o los comentarios sobre la merma en la calidad de la educación ante la inclusión en la aulas de estudiantes procedentes de otros países encuentran su contestación en las cifras oficiales que señalan la falsedad de estas afirmaciones utilizadas por quienes, interesadamente, difunden esta clase de bulos.

El profesorado participante en esta formación, como colectivo profesional en contacto permanente con los estudiantes, se ha mostrado comprometido con la estrategia desarrollada por Stop Rumores y ha señalado la importancia de trabajar en las aulas con algunos de los materiales utilizados en las formaciones.

Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Está impulsada y desarrollada por Andalucía Acoge y cuenta con la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.