Profesionales del Trabajo Social se forman como Agentes Antirrumores en el Campo de Gibraltar

El pasado jueves 20 de septiembre impartimos un taller en La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Cádiz a profesionales del ámbito social de la Comarca con el fin de dar a conocer en su entorno laboral el proyecto Stop Rumores y de aportarles una mayor capacitación que en la que contrastamos mensajes negativos les sirva para el desarrollo de  su labor profesional. El acto tuvo lugar de 18:00 a 20:00 hrs. con una participación de quince personas.

Tras las debidas presentaciones se hizo una exposición del trabajo que venimos realizando desde La Federación Andalucía Acoge, y más específicamente desde Algeciras Acoge, para contrarrestar con información veraz y contrastada los rumores de todo tipo que se difunden en nuestra sociedad. Tuvimos la oportunidad igualmente de detallar las distintas formas en las que los afrontamos (recursos anti-rumor, materiales y herramientas, espacios virtuales, formación específica a organismos y entidades, asesoría permanente, canalización y respuesta a los rumores y difusión del trabajo en red).

Tras la exposición se estableció un debate muy participativo e interesante en el cual tuvimos la oportunidad de tratar rumores de toda índole, y pudimos comprobar la necesidad de actuar desde todos los medios y organismo posibles para conseguir mejorar la convivencia entres ciudadana de forma que podamos descartar las manifestaciones generalizadas sobre grupos sociales o nacionalidades que sólo consiguen separarnos aún más, en lugar de considerar a la persona en relación con su actuación ante la sociedad.

En esta ocasión tuvieron especial relevancia los rumores relacionados con la migración, dada las circunstancias específicas del entorno y de la repercusión mediática habida en los últimos meses en esta zona geográfica única.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Melilla y Ceuta, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *