Charla en la Universidad de Jaén

Esta tarde, la agente antirrumor Victoria Rubio, de la Asociación Pro-Inmigrantes de Córdoba (APIC Córdoba), ha participado en una interesante jornada organizada por la Universidad de Jaén. La trabajadora social ha acudido a charlar con estudiantes de este centro universitario para contar su experiencia profesional a estudiantes del cuarto curso de Trabajo Social, con el fin de orientarles sobre sus posibles salidas laborales. La sesión, además, se ha centrado especialmente en el desarrollo de Stop Rumores, estrategia de comunicación en la que Victoria es hoy una de las agentes de referencia a nivel andaluz.

Según la Universidad de Jaén, entre los objetivos de esta actividad se encuentran conocer algunas de las intervenciones sociales que se llevan a cabo con población inmigrante, así como las funciones y las labores del/de la trabajador/a social en entidades de acción, social que intervienen con población inmigrante. Igualmente, han permitido sensibilizar sobre las problemáticas sociales y culturales que sufre la población inmigrante, además de introducir al alumnado en el enfoque y la gestión intercultural de las relaciones entre personas procedentes de ámbitos socioculturales diferentes.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *