Un equipo de Stop Rumores se ha desplazado esta mañana a la agencia de comunicación El Cuartel, en Málaga. Allí ha participado en la iniciativa Martes Matinal, en la que la empresa invita a diferentes entidades u organizaciones a presentar su proyecto a sus trabajadoras y trabajadores. Stop Rumores no ha querido desaprovechar esta oportunidad de participar para subrayar la importancia de luchar contra los rumores y destacar el papel de la comunicación a la hora de detener los rumores. Una labor que se ha hecho con el apoyo de Málaga Acoge.
La quincena de participantes ha realizado diferentes dinámicas para vivenciar los rumores y han conocido los recursos que tienen a su disposición para luchar contra los rumores. Además, desde Stop Rumores se ha remarcado la importancia del trabajo en red para desmontar rumores y la apuesta por la formación de los denominados agentes antirumor, que son las personas que realmente hacen posible la lucha contra el rumor.
Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.