La asociación Melilla Acoge ha realizado un nuevo encuentro de Stop Rumores en las instalaciones de la asociación. Con la participación de un grupo de quince mujeres que suelen acudir a las actividades de la asociación, el evento se desarrolló en un buen ambiente y con una actitud muy participativa por parte de todas las personas asistentes.
“Nuestras usuarias participaron de manera activa y compartimos juntos algunos prejuicios y estereotipos que viven en primera persona al igual que aprendieron la importancia y la riqueza de convivir en la diversidad cultural sumándose a la iniciativa del desmontaje de los rumores que circulan en torno a los extranjeros”, cuenta en Melilla Acoge.
Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.