Nueva formación en el IES Ventura Morón de Algeciras

El pasado martes 19 de junio, realizamos una capacitación en el I.E.S. Ventura Morón en Algeciras, en el que se contó con alumnado de 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato del Colegio Monserrat de Madrid, en la cual han participado unas cuarenta personas.

Después de desarrollar los contenidos de la capacitación, en la que se realizaron diversas preguntas en relación al trabajo que se viene haciendo desde Stop Rumores, se estableció un debate en relación a  los rumores en todos los ámbitos de la sociedad, en el cual el alumnado aportó sus opiniones y visiones de cómo se difunden y generan los rumores en la sociedad, así como las distintas maneras de afrontarlos de forma eficiente y que permita pararlos,  transformando los rumores en información veraz y contrastada de la realidad social en la que vivimos, con el propósito de mejorar de esta manera la convivencia entre todas las personas.

Dado que su mayor interés estaba centrado en torno a la migración y sus consecuencias en el entorno de Algeciras y el Campo de Gibraltar, el debate se orientó particularmente a los rumores sobre la misma, en el cual dimos a conocer primeramente las características peculiares y específicas de éstos en el entorno algecireño y su comarca, y continuamos con un debate en el que se formularon muchas preguntas y se dieron diversas opiniones y puntos de vista más generales.

Una vez acabada la capacitación, fuimos a la bocana del puerto de Algeciras y realizamos un acto homenaje a las personas que han perdido la vida intentando cruzar el estrecho, en el cual dos alumnas del centro educativo Monserrat tocaron el ukelele y cantaron una canción. Posteriormente se hizo una ofrenda floral a las víctimas, mediante el lanzamiento al mar de una flor por parte de cada una de las personas asistentes.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Melilla y Ceuta, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.