La Plataforma Córdoba Ciudad Refugio ya es Espacio Libre de Rumores

Esta semana, estamos orgullosxs del trabajo que hemos realizado junto con la plataforma Córdoba Ciudad Refugio en este proceso de constituirse como un Espacio Libre de Rumores.

Desde el primer momento la plataforma mostró un interés por realizar esta formación y compromiso. Interés que ha mantenido durante todo el proceso, implicándose de forma activa y participativa en cada uno de los talleres. 

En el primer taller pudimos trabajar a fondo la parte objetiva, de información que nos da datos objetivos y oficiales sobre la realidad y en el segundo taller pudimos complementar todo ello con la parte emocional con la que conectan en nosotrxs todas esas informaciones, en cada uno de nosotrxs de forma diferente. De ahí la diversidad de reacciones diferentes que podemos tener cada uno de nosotrxs dependiendo de qué emociones e intereses tengamos.

Una experiencia muy enriquecedora para el grupo fue cuando algunas personas compartieron situaciones que le habían ocurrido en su día a día y en las que le surgía la duda de cómo reaccionar. 

Todo un mundo de situaciones complejas en el que hemos podido adentrarnos y trabajar muchos de esos aspectos. Eso nos hace poder ser un poquito más conscientes de todos los factores que influyen y cómo nosotrxs podemos reaccionar y tener una actitud u otra dependiendo de las circunstancias. 

El trabajo con la Plataforma Córdoba Ciudad Refugio, no se queda aquí, sino que seguiremos  cuidando este vínculo que ya hemos establecido y esperamos seguir colaborando con ellxs en futuras actividades. 

Puedes visitar la web de la Plataforma Córdoba Ciudad Refugio para estar al día de sus actividades.


Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Está impulsada y desarrollada por Andalucía Acogey cuanta con la financiación Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.