La Coodinadora de ONGD de Jaén realiza su tercer taller como Espacio Libre de Rumores.

El pasado lunes 26 de noviembre se llevó a cabo la tercera capacitación dirigida a los miembros de la junta directiva de la COORDINADORA DE ONGD DE JAÉN, organización de la que forman parte 21 ONGs de Jaén capital y provincia. Con este tercer taller se dio broche a la organización como Espacio libre de rumor, con la perspectiva en un futuro de seguir difundiendo y trabajando el programa STOP RUMORES en otras ONGs.

Temáticas como la necesidad de contextualización de la problemática social actual, la educación en valores desde la infancia, la intervención comunitaria en barrios y el aumento sobre el conocimiento sobre otras culturas como herramienta que favorece la interculturalidad, se trataron como fortalezas valiosas para el abordaje de los rumores detectados en el entorno.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Melilla y Ceuta, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *