Hoy se ha llevado a cabo la primera formación con los técnicos del Centro de Día del Servicio de Inserción Laboral para jóvenes tutelados de la asociación Hacan para constituirse como espacio libre de rumores. La sesión, guiada por el equipo de agentes antirrumor de Huelva Acoge, ha destacado por la sensibilidad de estas personas participantes hacía el los rumores, tan presente en su día a día por su trabajo en sus programas de intervención e inserción con menores y jóvenes infractores y/o en situación de riesgo de la provincia de Huelva. El personal de la entidad ha participado muy activamente y ha mostrado interés en implantar en su día a día las mejores estrategias para acabar con los rumores que dificultan la convivencia. Además, espera ya con ilusión el segundo taller formativo que se desarrollará en los próximos días.
Los Espacios Libres de Rumores (ELR) surgen como una nueva vía para lograr la vinculación de instituciones y organizaciones a la Agencia Stop Rumores. Se trata de hacer crecer el trabajo no solo en mayor cantidad de adhesiones si no de lograr algo más de compromiso de algunas de las organizaciones que se adhieren a la Agencia. En especial se busca ayudar al cambio de la cultura de las organizaciones que se constituyan como Espacio Libre de Rumores. A través de formaciones específicas del personal técnico que desarrolla su trabajo en un espacio determinado, se pretende dotar de herramientas y adquirir un compromiso para que los rumores no tengan cabida, impidiendo su propagación y aportando información contrastada que lo convierta en un Espacio Libre de Rumores.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.





