Las compañeras de Jaén Acoge han puesto el foco en las mujeres en su formación de Stop Rumores, que han realizado en el Centro de la Mujer de Jaén con distintas integrantes de varias asociaciones, así como con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer.
El taller ha finalizado con intervenciones de asistentes, que invitaban a reflexiones sobre el momento en el que nos encontramos en materia de desinformación y noticias falsas, que afectan a personas migrantes.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Está impulsada y desarrollada por Andalucía Acoge y cuenta con la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.
Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com