Estereotipos, convivencia o cómo combatir los prejuicios instalados en la sociedad. Estos fueron algunos de los puntos que nuestros compañeros de Granada Acoge impartieron a los jóvenes del Centro Cívico de Zaidín de la ciudad que asistieron al taller de Agentes Antirrumor.
Esta iniciativa se desarrolló en un espacio seguro y libre de rumores en el que se fomentó la formación, la participación de los asistentes y el debate en torno a la información responsable y crítica. Su impartición contó en todo momento con aportaciones y empatía por parte de los jóvenes.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Está impulsada y desarrollada por Andalucía Acoge y cuenta con la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.
Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com