El Hogar Santa Clara de Jaén, nuevo espacio libre de rumores

Esta mañana, el equipo de agentes antirrumor de Jaén Acoge ha formado contra los rumores al personal técnico del Hogar de Santa Clara y Centro de día Santa Clara. Éstos han participado en dos sesiones celebradas el pasado miércoles y esta mañana, que les han permitido conocer el funcionamiento de los rumores, entender las estrategias comunicativas más interesantes para desmontarlos y la importancia de acabar con las ideas falsas que dificultan la convivencia. De esta manera, el Hogar de Santa Clara es ya un nuevo Espacio Libre de Rumores, que se une a la red de estos centros que se están creando por toda la comunidad andaluza, así como en Ceuta y Melilla.

Los Espacios Libres de Rumores (ELR) surgen como una nueva vía para lograr la vinculación de instituciones y organizaciones a la Agencia Stop Rumores. Se trata de hacer crecer el trabajo no solo en mayor cantidad de adhesiones si no de lograr algo más de compromiso de algunas de las organizaciones que se adhieren a la Agencia. En especial se busca ayudar al cambio de la cultura de las organizaciones que se constituyan como Espacio Libre de Rumores. A través de formaciones específicas del personal técnico que desarrolla su trabajo en un espacio determinado, se pretende dotar de herramientas y adquirir un compromiso para que los rumores no tengan cabida, impidiendo su propagación y aportando información contrastada que lo convierta en un Espacio Libre de Rumores.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

 

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.