El Centro de Adultos Juan Ramón Jiménez de Algeciras continúa con su labor como Espacio Libre de Rumores

Continuamos con las acciones antirrumores en el Centro de Adultos Juan Ramón Jiménez de Algeciras, con dos capacitaciones como Agentes Anti-rumor destinada al alumnado del Centro, a las cuales asistieron unas 25 personas a cada una de las capacitaciones.

Estas capacitaciones tienen como objetivo apoyar la política anti-rumor que desde su adhesión en el años 2017 viene realizando el Centro Educativo y dotar al alumnado con una formación y capacitación que sirva para mejorar las relaciones personales libres de rumores y que mejoren la convivencia entre todas las personas.

Tras una exposición del trabajo realizado y de las formas en las que hacer frente a los rumores, con la participación y las preguntas de las personas asistentes, realizamos una dinámica que sirvió para que las personas participantes pudieran comprender la situación de discriminación en la que muchas personas se ven afectados debido a la discriminación que generan los rumores.

Por último, establecimos un debate en el cual aparecieron rumores de diversos tipos y durante el mismo se tomó conciencia de lo enraigado que están muchos prejuicios y de cómo la forma de desmanterlos ha de ser mediante la información y la mejora de la convivencia de todas las personas.


Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Está impulsada y desarrollada por Andalucía Acoge y cuanta con la financiación de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.