Representantes de diversas asociaciones pertenecientes al Consejo Local del Ayuntamiento de Huelva han participado hoy en una nueva sesión de trabajo de Stop Rumores. El equipo de agentes antirumor de Huelva Acoge ha sido el responsable de impartir esta capacitación que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del consistorio onubense. La sesión ha destacado por el gran interés y participación que han demostrado los asistentes, particularmente, en lo concerniente a la islamofobia.
Las personas que asistieron forman parte de asociaciones como CEPAIM, Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), Asociación Colombiana Huelva para Todos y Todas, Asociación Hispano Peruana, Asociación Jauja, además de la Federación de Vecinos Saltés, el sindicato U.G.T. y Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.