La tarde del 29 de octubre junto a un grupo participativo y deseoso de adquirir herramientas y argumentos para combatir los rumores que pesan sobre la población extranjera y dañan la convivencia, desarrollamos el taller de Agentes Antirrumor de la mano de CEAIN.
Fue una tarde para el encuentro, la escucha y el compartir reflexiones llenas de conciencia y corresponsabilidad social frente al gran reto que tenemos, el de no quedarnos calladas o pasivas frente a comentarios cargados de prejuicios e información distorsionada. Para ello revisamos las estrategias que tenemos a nuestro alcance y que podemos practicar, como son las estrategias de comunicación y gestión de las emociones, importantes para respetar al “otro” y tratar de entender sus preocupaciones, miedos, expectativas o experiencias.
Una de las participantes, comentó “Me parece muy necesario este tipo de encuentros porque, aparte de darnos herramientas o conocimiento, nos permite salir con un poco más de esperanza y motivación para hacer algo, lo que sea, por más pequeño que sea, creer en la fuerza de los gestos sencillos.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Melilla y Ceuta, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.