Nuevos Agentes Antirrumores en el Puerto de Santa María

La tarde del 29 de octubre junto a un grupo participativo y deseoso de adquirir herramientas y argumentos para combatir los rumores que pesan sobre la población extranjera y dañan la convivencia, desarrollamos el taller de Agentes Antirrumor de la mano de CEAIN.

Fue una tarde para el encuentro, la escucha y el compartir reflexiones llenas de conciencia y corresponsabilidad social frente al gran reto que tenemos, el de no quedarnos calladas o pasivas frente a comentarios cargados de prejuicios e información distorsionada.  Para ello revisamos las estrategias que tenemos a nuestro alcance y que podemos practicar, como son las estrategias de comunicación y gestión de las emociones, importantes para respetar al “otro” y tratar de entender sus preocupaciones, miedos, expectativas o experiencias.

 

Una de las participantes, comentó “Me parece muy necesario este tipo de encuentros porque, aparte de darnos herramientas o conocimiento, nos permite salir con un poco más de esperanza y motivación para hacer algo, lo que sea, por más pequeño que sea, creer en la fuerza de los gestos sencillos.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Melilla y Ceuta, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *