El pasado jueves 11 de julio realizamos en la Fundación Prolibertas de Algeciras una capacitación como Agentes Anti-rumor destinada a personas pertenecientes a su fundación.
Asistieron una veintena de personas con las que, tras la exposición de Stop Rumores, establecimos debates y buscamos formas de transformar los rumores de manera eficiente mediante la búsqueda de información contrastada y la difusión de mensajes que sirvan para mejorar la convivencia en todos los ámbitos de la sociedad.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Está impulsada y desarrollada por Andalucía Acoge y cuanta con la financiación de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.
Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.





