Estupenda la noticia con la que empezamos hoy el día: la Diputación Provincial de Huelva se ha adherido a Stop Rumores. El pleno de la entidad supramunicipal ha aprobado esta mañana la moción presentada por el grupo de Izquierda Unida en la Diputación, en el que muestra su apoyo a la campaña Stop Rumores, firmando la carta de adhesión y asumiendo los compromisos derivados de dicha adhesión.
Además, la Diputación onubense acordó «instar a los ayuntamientos de Huelva adherirse y convertirse en espacios libres de rumores». En este sentido, hay que recordar que tanto el Ayuntamiento de Huelva, como el Ayuntamiento de Lepe y el Ayuntamiento de Moguer han firmado ya su adhesión a Stop Rumores. En todos los casos, la asociación Huelva Acoge y su equipo de agentes antirumor han sido los impulsores de las adhesiones.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.