La Asociación San Rafael de Alzheimer se suma a la Agencia Stop Rumores

Seguimos sumando entidades a nuestra Agencia Stop Rumores, ya somos más de 270.

En esta ocasión os presentamos a la Asociación San Rafael de Alzheimer de Córdoba que se suman a nuestra Agencia tras conocer nuestro trabajo en la Plataforma de Voluntariado de Córdoba, la cual es uno de nuestros Espacios Libres de Rumores.

Os dejamos una pequeña presentación de esta nueva entidad para que la conozcáis un poco mejor ¡Bienvenidxs!

La Asociación San Rafael de Alzheimer y otras Demencias es una entidad sin ánimo de lucro, Declarada de Utilidad Pública, constituida el 13 de septiembre de 1996. Está formada por familiares de personas con Alzheimer, socios, voluntarios y colaboradores. Partimos de una visión global de la demencia y reivindicamos un concepto integral de salud, social, de investigación y de dotación de recursos asistenciales.

Ayudamos a las personas con Alzheimer a ser ellas mismas el mayor tiempo posible, acompañando a sus familiares en todo el proceso. Estamos presentes en todos los estadios de la enfermedad para mantener la conexión con la vida.

Actualmente atendemos diariamente a 120 personas con algún diagnóstico de demencia, en diferentes fases de la enfermedad, entre todos nuestros servicios (Residencia, centro de día, talleres terapéuticos y talleres de memoria). También cuidamos al cuidador, es decir, atendemos a los familiares de nuestros usuarios y a todas aquellas personas que buscan una orientación en relación con la enfermedad y su evolución, llegando a atender en 2019 a más de 500 familias. Hay que tener en cuenta que existen mas de 15.000 casos diagnosticados de Alzheimer en Cordoba Capital y existen muchos casos mas pendientes de diagnostico

Nuestro objetivo inminente es acabar con la amplia lista de espera que tenemos, es por ello que en breve culminaremos nuestro plan de ampliación en 10 plazas de nuestro Centro de día a finales de Enero, y comenzaremos de inmediato otro nievo proyecto para ampliar nuestra atención de Centro de DIa y Talleres terapéuticos para atender a 90 usuarios más durante 2020.


Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Está impulsada y desarrollada por Andalucía Acoge y cuanta con la financiación de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.