La Asociación de Vecinos ‘El Embarcadero’ se forma contra los rumores en Algeciras

Esta tarde ha tenido lugar en el local de la Asociación de Vecinos “El Embarcadero”, en Algeciras,  un primer encuentro con las personas residentes de dicha barriada para desarrollar estrategias de lucha contra los rumores. Una quincena de personas participaron en la sesión -guiada por Algeciras Acoge– mostrando gran interés en la problemática que generan los rumores en la convivencia y demostraron su disposición a profundizar en adquirir un conocimiento más preciso y detallado de las circunstancias que ocasionan las migraciones y la forma de enfrentarse a los muchos rumores que generan y que dificultan el día a día en la sociedad.

La actividad se centró también en los diferentes rumores que han surgido en las últimas semanas debido a la situación de alarma se está generando por parte de muchos responsables políticos, así como bulos y mentiras que corren como la espuma por las redes sociales. De hecho, se produjo un nutrido debate en el cual se manifestaron distintas opiniones sobre la situación actual de la migración y las posibles soluciones a tomar para mejorar dicha circunstancia.

Resultó evidente en el mismo la necesidad de una mayor información y conocimiento tanto de las circunstancias que generan la migración cómo de la necesidad de llevar a cabo una gestión adecuada en nuestro entorno más inmediato que priorice a las personas frente a los gobiernos y las administraciones que irresponsablemente llevan dejando de lado una situación que se viene produciendo en nuestras costas desde hace más de 30 años, sin que se haya hecho prácticamente nada para dar una solución real y duradera.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *