Desde Stop Rumores y el Centro Municipal de Solidaridad Santa Lucía, #áreadeSolidaridad por tercer año vuelven a impulsar Santa Lucía Antirrumores. Más formación, encuentro y reflexión colectiva para seguir combatiendo los discursos del odio. ¡Necesitamos sumar y dotarnos de herramientas para combatir el miedo y el odio que promueve la diversidad cultural como una amenaza!
En la programación podrás encontrar formación inicial y avanzada para personal de entidades y del ayuntamiento, dos propuestas para las personas que se formaron en anteriores ediciones y quieren seguir profundizando, formación en habilidades prácticas para la comunicación interpersonal contra los rumores y la formación de CiberAgentes Antirrumores (casos prácticos).
El viernes tuvo lugar el II ENCUENTRO SANTA LUCÍA ANTIRRUMORES. Donde estuvieron participando estrategias antirrumores del País Vasco, Madrid, Fuerteventura, Andalucía y Tenerife para conocer el trabajo que están desarrollando en sus territorios para combatir los rumores que afectan a la convivencia. Promovido desde el #áreadeSolidaridad con el compromiso de continuar trabajando por la mejora de la convivencia en el municipio. Unas jornadas de acercamiento a estrategias de distintos territorios, aportaciones y conclusiones para seguir construyendo ciudadanía. Gracias a todas las personas y colectivos por su participación y su generosidad. Santa Lucía ESPAL
¡Difunde y participa!
Una línea de acción del proceso Camino del #áreadeSolidaridad en colaboración con Stop Rumores.
#somosAteneo #soyporquesomos #santaluciaantirrumores #soyporquesomos
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Está impulsada y desarrollada por Andalucía Acoge y cuenta con la financiación de la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.