Conocer las mejores estrategias de comunicación interpersonales para detener los rumores, entender la forma en la que se extienden y acercarse a las mejores fuentes con datos fiables para desmontarlos fueron algunos de los temas tratados en la nueva sesión de trabajo de Stop Rumores en el municipio onubense de Lepe. En este caso, el taller se realizó en la sede de la Alcaldía del barrio Blas Infante gracias al equipo de agentes antirumor de Huelva Acoge. A él acudieron tanto personas vecinas de la barriada como como trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Lepe y profesionales de la Fundación CEPAIM. Desde Stop Rumores queremos resaltar la gran participación e interés en todo momento de los asistentes , manifestando la importancia de informarse y formarse para desmontar los estereotipos y rumores negativos que les afectan mucho en su día a día.
Hay que recordar que desde comienzos del mes de mayo el Ayuntamiento de Lepe se adhirió a la agencia Stop Rumores, tal y como os contamos hace unas semanas aquí.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.