Esta mañana se ha realizado un nuevo encuentro del proyecto Stop Rumores, impulsado por Andalucía Acoge. En esta ocasión, se ha llevado a cabo en las instalaciones de Málaga Acoge en la ciudad de Fuengirola, y en ella han participado una veintena de personas, procedentes de entidades como la Asociación Internacional de Mujeres de la Costa del Sol, la Asociación de Gandieses en Málaga (Senegal), la Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades y la Comunidad Evangélica Puerta del Cielo, además de personal técnico y voluntario d ela propia Málaga Acoge.
Durante el encuentro, que ha durado cerca de hora y media, los asistentes han podido conocer más de cerca el proyecto Stop Rumores, así como los materiales y recursos disponibles a través de la página web. Igualmente, las personas participantes han aportado nuevos rumores localizados en Fuengirola sobre las personas inmigrantes, así como analizado y comentado la dificultad de luchar contra los rumores, pero también la importancia de hacerlo.
Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.