La semana pasada, el equipo de agentes antirrumor de Huelva Acoge ha realizado una serie de presentaciones de la Agencia Stop Rumores en la provincia onubense. Una forma de acercar el proyecto a otras entidades interesadas en mejorar la convivencia luchando contra las ideas falsas que la dificultand.
En estas sesiones han participado diferentes entidades. En una de ellas fue el equipo de la empresa Driscolls quienes conocieron de primera mano cómo pueden combatir los rumores a través de distintas estrategias de comunicación. En el resto de sesiones, han sido personas pertenecientes a Cruz Roja, el centro de salud Molino de la Vega y la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons) las que se han interesado por Stop Rumores y han planteado tanto dudas como futuras colaboraciones.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.