El Sindicato de Periodistas de Andalucía se suma a Stop Rumores.

Le damos la bienvenida al Sindicato de Periodistas de Andalucía. Sin duda las y los profesionales de la comunicación son fundamentales para hacer frente a la difusión de los rumores y garantizar una información de calidad. Os dejamos una pequeña presentación en la que nos cuentan lo que les ha movido a sumarse a Stop Rumores.


Sindicato Periodistas de Andalucía

El Sindicato Periodistas de Andalucía (www.spandalucia.com) es miembro fundador de la Federación de Sindicatos de Periodistas de España, pertenece a la Federación Europea y a la Federación Internacional de Periodistas. Es una organización de ámbito andaluz con casi 20 años de experiencia en la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y laborales de los y las profesionales de la información y la comunicación.

Nuestra preocupación se centra en los derechos laborales y profesionales de  periodistas y comunicadores, pero también para nosotros es prioritario el derecho fundamental que la ciudadanía tiene a recibir una información plural, veraz y contrastada.  La desinformación o la falta de fiabilidad alteran  profundamente la calidad de la vida en una sociedad democrática.

Nos sumamos a la Agencia Stop Rumores porque compartimos el objetivo de luchar en red,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Melilla y Ceuta. 

Porque como profesionales de la comunicación tenemos una inequívoca vocación de mejorar el  entendimiento y la colaboración entre los distintos agentes sociales e institucionales que intervienen directa o indirectamente en la cobertura informativa de la migración en Andalucía, y porque entendemos como parte de nuestro trabajo contribuir a superar la brecha entre la percepción pública sobre las personas migrantes y la realidad, una dinámica que aumenta el riesgo de conducir a su discriminación, así como propiciar el abordaje de la migración como un tema complejo, con diferentes causas y efectos, que merece una cobertura mediática que recoja dicha complejidad. 


Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Está impulsada y desarrollada por Andalucía Acoge y cuanta con la financiación de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.