CEAIN Jerez forma a jóvenes como agentes antirumor

En el marco de la formación “Animadores/as juveniles en barrios”, hoy un grupo de jóvenes procedentes de España, Marruecos, Bolivia, Venezuela y República Dominicana se han formado como Agentes Antirumor y promotores de convivencia en la ciudad de Jerez de la mano de CEAIN Acoge. A través de diferentes técnicas y dinámicas han tomado conciencia de la importancia del autoconocimiento para identificar rumores y prejuicios que puedan perjudicar las relaciones interpersonales y el abordaje de la diversidad en sus entornos más próximos. Con la ayuda de la memoria emotiva han viajado por diferentes momentos de su vida, recordando a personas, situaciones y experiencias que permitieron comprobar que no hay una persona igual a otra, que nos relacionamos de manera diferente y que nuestras reacciones ante un mismo episodio también suelen ser distintas.

Abordamos y construimos conceptos, las personas asistentes han reflexionado sobre los rumores que escuchamos a diario en la calle o en los medios de comunicación, subrayando la importancia de no generalizar y utilizar las herramientas disponibles como la comunicación, el diálogo y el respeto para ponernos en el lugar de las personas; no para justificar actitudes o acciones, sino para acompañar un proceso de cambio de mentalidad, en donde la mirada mediadora y la cultura de la paz sean una realidad en nuestros barrios. La formación se ha llevado a cabo en el Servicio de Atención Socioeducativa a la Infancia y a la adolescencia (SASIA).

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.