Campaña de Sensibilización contra rumores y estereotipos en Pozoblanco

Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco, en concreto la Concejalía de Servicios Sociales e inmigración, se ha promovido una campaña a la ciudadanía con diferentes acciones, todas ellas enfocadas a la sensibilización y concienciación del perjuicio que causan los rumores y estereotipos en la convivencia entre los vecinos y vecinas del barrio. Dentro de las acciones se han elaborado unos trípticos junto con Stop Rumores con datos oficiales específicos de la localidad de Pozoblanco que se han repartido en centros educativos (Colegio La Inmaculada, Colegio Salesianos, Colegio Virgen de Luna, Colegio Manuel Cano y  Colegio Ginés de Sepúlveda), Institutos (Antonio María Calero, Los Pedroches y el IES Ricardo Delgado Vizcaino). Centro de la mujer, IPBS ( Instituto Provincial de Bienestar Social), Casa de la Juventud, Cruz Roja, Cáritas, Prode, CAMF, hospital y Centro de Salud) » puede que alguno mas, depende como hagamos las particiones». Se han difundido ocho Cuñas de radio cada una de ellas desmontando rumores sobre convivencia, migraciones, empleo, sanidad y seguridad. Se han estado emitiendo a lo largo de la programación diaria desde el día 21 hasta el 25 de octubre.

Migraciones y empleo
Migraciones y ayudas sociales
Migraciones y seguridad
Migraciones y comercio
Migraciones y convivencia
Personas refugiadas
Migraciones y matrimonios mixtos
Migraciones y servicios sanitarios

 



El día 22 de octubre por la mañana, tuvimos la participación en la radio local COPE donde se entrevistó a Victoria Rubio, técnica responsable de Stop Rumores en APIC Córdoba. Un espacio público donde se habló con datos oficiales que desmontan los rumores más escuchados en Pozoblanco y donde también se dio a conocer la agencia Stop Rumores.

Por la tarde, tuvimos el Taller de Capacitación Agentes Antirumor dirigido a profesionales de centros y asociaciones que de manera directa o indirecta tuvieran contacto con personas migrantes tanto de espacios públicos como privados con proyección social.

También, durante toda la campaña, la página web oficial del Ayuntamiento de Pozoblanco habilitó un banner informativo para poder acceder a la página de Stop Rumores con un solo click. Un gran trabajo el que han hecho desde el Ayuntamiento de Pozoblanco y del que estamos muy contentos y orgullosos de haber sido partícipes de él. ¡Seguimos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.