Algeciras Acoge ha culminado hoy un ciclo de actividades relacionadas con Stop Rumores en ocho centros educativos de la ciudad gaditana. En total, durante los tres primeros meses del año se han realizado 21 sesiones. En las mismas, el equipo de agentes antirrumor algecireño ha establecido un debate en el entorno estudiantil que ha permitido mostrar los rumores que se generan en el tejido social más próximo y prestando atención tanto a aquellos rumores que se desarrollan en el entorno escolar como aquellos que tienen un ámbito más amplio en nuestra sociedad.
«Nuestro propósito es el de concienciar al alumnado de dichos centros de los problemas y situaciones que generan los rumores y cómo nos afectan, con el fin de mejorar la convivencia», explicaron desde Algeciras Acoge, donde subrayaron que las charlas han tenido una acogida muy buena por parte del alumnado. De hecho, su participación ha sido muy activa, con preguntas y sugerencias en los debates sobre los rumores.
Stop Rumores es una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.