La asociación Jóvenes Musulmanes de Málaga será pronto un espacio libre de rumores

Día intenso y más que aprovechado para el equipo de Stop Rumores de Málaga Acoge. Hoy han realizado las dos primeras formaciones para el proceso Espacio Libre de Rumores de la junta directiva de la asociación Jóvenes Musulmanes de Málaga (JMM). La realizamos en el Aula Magna de Parque Innova de Benalmádena (la propuesta es que sea un espacio “líquido” porque ellos no tienen sede actualmente). Aprovechamos que varias de las personas participantes ya forman parte del equipo de voluntariado de Stop Rumores en Málaga para convertir a JMM en el espacio libre de rumores de 2018. La primera formación la realizamos entre las 12:00 y las 15:00, y la segunda entre las 18:00 y las 21:00. Todo el tiempo intermedio lo aprovechamos para pasear por Arroyo de la Miel, comer y tomar café enfrentando los prejuicios y rumores desde la propuesta Stop Rumores que normalmente viven las personas musulmanas (en concreto las compañeras que llevan el hiyab). Esta experiencia nos permitió abordar la segunda formación con mayor motivación e interés.

Todo un día de formación de Stop Rumores que a las personas participantes les supo a poco. Jóvenes Musulmanes de Málaga es una asociación de reciente creación compuesta por medio centenar de jóvenes malagueños comprometidas con la convivencia en la diversidad en la provincia de Málaga.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *