Rumores y comunicación política

INSCRÍBETE AQUÍ

         En el primer Encuentro Estatal de Estrategias Anti-Rumores uno de los elementos que salieron como cruciales para frenar la propagación de rumores fue la importancia del discurso público. Este 2019 será un año con diversas citas electorales, por lo que consideramos fundamental que durante las diferentes campañas los partidos políticos en sus discursos no sean fuente, ni altavoces de rumores, en especial en relación con el ámbito de las migraciones.

Para ello desde la Federación Andalucía Acoge, a través de su Agencia Stop Rumores, propone un segundo encuentro estatal de Estrategias Anti-Rumores. Pretendemos que sea un espacio de construcción colectiva, donde podamos consensuar puntos claves para una correcta comunicación en el ámbito de las migraciones y la gestión de la diversidad con dos objetivos prioritarios:

Tener un espacio de encuentro en el que compartir en que punto está cada estrategia y conocer las acciones que estamos llevando a cabo.

Generar las bases de un documento colaborativo con las inquietudes y recomendaciones para que los rumores no se vean alentados desde las narrativas que los diferentes partidos y sobre todo para invitar a la sociedad a tener una actitud crítica y activa ante las informaciones que recibimos.

 

Estructura del encuentro:

10:00 Acogida e inauguración del encuentro.

10:30 Exposición de las Estrategias Asistentes.

12:00 Descanso.

12:30 Mesas de trabajo entre las Estrategias Asistentes.

14:30 Puesta en común del trabajo en grupos.

15:30 Cierre del encuentro.

Fecha:

31 de enero del 2019

Lugar del encuentro:

Sala Polivalente Plaza Mayor De La UAM. (Campus de Cantoblanco). Calle Einstein, 28049 Madrid

Inscripciones gratuitas – Plazas limitadas

(Plazo hasta el 25 de enero)

INSCRÍBETE AQUÍ

ESTRATEGIAS Y ENTIDADES QUE HAN CONFIRMADO SU ASISTENCIA:

 

Translate »