El secretariado Solidaridad y Misión se adhiere a Stop Rumores

El secretariado Solidaridad y Misión (SOMI), incluido dentro de la organización de los Misioneros Claretianos de la Provincia Bética (Andalucía, Extremadura y Canarias), se ha sumado a la lucha contra los rumores. La entidad, creada en el año 2004, ha ingresado en la larga ya nómina de entidades, administraciones y empresas adheridas a la Agencia Stop Rumores. Un paso adelante que subraya la importancia de trabajar en red y seguir creciendo para combatir más y mejor los rumores que dificultan la convivencia. Esto es lo que nos cuentan sobre su organización:

«Nuestra misión es ayudar a los claretianos, y a las personas vinculadas con nosotros, a asumir como prioridad la perspectiva de los pobres, los excluidos y los amenazados en su derecho a la vida, y la solidaridad con ellos. Hace unos dos años se creó un nuevo «Equipo SOMI» (un grupo de personas que coordinamos todo lo relativo a dicho Secretariado) y vio que, en este momento histórico, la situación de las personas migrantes y refugiadas -en línea con nuestros objetivos- tiene que ser una prioridad en nuestra tarea de sensibilización. De ahí conectamos con distintos colectivos que ya trabajan en este tema con el fin de conocer y trabajar en red. Vimos también que era necesario en esta tarea el desmontar tantas cosas inexactas o falsas que se dicen sobre los migrantes. De ahí que conectáramos con Stop Rumores. Hicimos el curso-taller de Formadores y nos unimos a esta campaña con el fin de ir llevándola a nuestras posiciones (parroquias, colegios, templos, grupos, voluntarios,…) porque creemos que es de gran importancia para ir creando una sociedad inclusiva, donde sea posible la convivencia en la diversidad, y donde todos nos sintamos hermanos y, en nuestro caso, hijos de un mismo Dios Padre de la Vida».

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

FacebooktwittermailFacebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.