Taller de Stop Rumores en Prodiversa

ProdiversaLogo

Esta mañana el equipo de agentes antirumores de Málaga Acoge han visitado la organización Prodiversa, otra de las entidades que forma parte de la red Stop Rumores. Un encuentro con usuarios y usuarias de la organización, ocho personas de muy diferentes perfiles. Estos son nuestros mejores encuentros, porque el encuentro en sí ya es una experiencia de trabajo. Cada persona trae su percepción, sus prejuicios y trabajar desde ellos y entre las personas nos permite hacernos conscientes que no todas nuestras certezas son siempre ciertas.

Durante la dinámica de roleplay, y después de vivir varios debates sobre las “características” de cada nacionalidad, hicimos que las y los participantes defendieran, justamente, los tópicos que van asociados a su nacionalidad, mientras que los compañeros debían demostrar que esos tópicos no eran ciertos. Un encuentro divertido donde las y los participantes, aparte de poner en práctica las distintas herramientas de comunicación interpersonal para desmontar rumores, pasamos un buen rato de risas.

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.

 

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *