Stop Rumores y Comix4Equality en Bolonia

IMG-20141122-WA0001

 

El pasado viernes 26 de noviembre se presentó el proyecto Stop Rumores en el marco de la conferencia Parla Diverso!, uno de los actos de clausura del proyecto Comix4Equality, desarrollado por la ONG italiana Africa e Mediterraneo. Dicho proyecto tiene mucho en común con Stop Rumores, ya que su objetivo es fomentar el diálogo intercultural con el objetivo de combatir el racismo y la xenofobia en Europa. Para ello, han involucrado a migrantes e inmigrantes de segunda generación en la creación de recursos artísticos –cómics– para ser utilizados como herramientas en la lucha contra la discriminación.

Durante el encuentro, fueron presentados otros proyectos que tenían como nexo la utilización de modelos innovadores de comunicación relativos al hecho migratorio, como la Red de Ciudades Interculturales, el proyecto editorial Sciabica, el videojuego Gioca Nei Mei Panni o Diversimundo, proyecto desarrollado, al igual que Stop Rumores, por Andalucía Acoge.

Este evento ha supuesto el marco perfecto para conocer otras iniciativas que buscan, al igual que Stop Rumores, modificar la manera en la que tradicionalmente establecemos el diálogo sobre migraciones. Igualmente, ha permitido establecer los lazos necesarios que puedan dar lugar a futuras sinergias y colaboraciones que enriquezcan mutuamente nuestros discursos y fomenten una forma de comunicar nueva y diferente en torno al racismo y la xenofobia.

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *