Stop Rumores viaja a la jornada “Acoger ye natural” en Asturias

Hoy Gijón ha asistido a una batería de actividades al aire libre, durante doce horas, para demandar el deber del Estado español de acoger a las personas migrantes y refugiadas. Durante la jornada, organizaciones sociales y la plataforma ciudadana VergÜEnza se aliaron para ofrecer  conciertos, mesas redondas, actividades infantiles, exposiciones de fotografías, un recital de poesía y un taller de “Stop Rumores”.

Preocupadas por el auge de los discursos racistas y xenófobos basados en prejuicios, rumores y estereotipos, Médicos del Mundo Asturias se ha aliado con la iniciativa de Andalucía AcogeStop Rumores” para desarrollar talleres en los que formar a la ciudadanía en herramientas y conocimientos con los que puedan desmontarlos. La primera experiencia ha sido este sábado en la jaima que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui montó en la jornada. No sólo se llenó de asistentes, sino que además fue amplia la participación de los mismos, especialmente de las mujeres saharauis presentes, que compartieron algunas de las discriminaciones y prejuicios que sufren de manera regular.

El curso fue impartido por la periodista Patricia Simón y la intención es que éste sea el primero de muchos.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *