Stop Rumores viaja a Camerún de la mano de la asociación El MAT

La agencia Stop Rumores viaja este verano a Camerún. Lo hará  de la mano de la asociación El MAT, que ha adherido recientemente a la estrategia. Siete cooperantes de la organización, que desarrolla varios proyectos en dicho país africano, van a participar durante los próximos 25 días en diferentes proyectos, entre los que se encuentra una formación contra los rumores en la que participarán todas las personas implicadas en las actividades. De hecho, durante su estancia, las personas cooperantes participarán en  varios proyectos de agricultura (plantaciones de cacao, plataneras, piscifactoría y una almazara) en la selva de Yabassi, así como un campamento de verano para niñas y niños y un proyecto de alfabetización.

Creada en 2011, El MAT (El Mundo y África Trabajan) es una organización intercultural sin ánimo de lucro que lleva a cabo diversos proyectos de desarrollo en el sur de Camerún y que también actúa en España en donde organiza eventos y charlas con el fin de sensibilizar la población sobre la dura situación de los inmigrantes en Europa. Su adhesión a Stop Rumores se debe a su objetivo de “contribuir de manera activa a informar y sensibilizar a la población con el objetivo de destruir los estereotipos y rumores que perjudican a la sociedad”. “Trabajar con Stop Rumores es una gran oportunidad que permitiría unir fuerzas para hacer de la diversidad una riqueza. Siempre hemos pensado que la comunicación y la unión son las llaves si queremos cambiar las cosas”, aseguran desde la entidad.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *