Stop Rumores participa en el proyecto KAAY de la organización MAD África

Por Ángel Galán

El pasado domingo 28 de febrero la organización sevillana MAD África a través del proyecto KAAY nos invitó a participar en un encuentro en Mollina. Un proyecto que promueve que jóvenes Scouts de nuestra comunidad autónoma conozcan mejor el continente africano y desmonten, por sí mismos, todos los rumores sobre nuestros vecinos. ¡Qué mejor que el día de Andalucía para reunirse con jóvenes y presentar el proyecto Stop Rumores! En las espectaculares instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina nos encontramos con un grupo de cerca de 50 jóvenes motivadísimos, con ganas de saber, conocer y participar.

AngelGalanStopRumoresKAAYMadAfrica

Pero el día nos deparaba otras sorpresas pues no era una presentación como otras tantas que hemos hecho. En esta ocasión, desde Málaga Acoge participábamos en la mesa: La Convivencia Intercultural: experiencias y buenas prácticas. En ella pudimos conocer los proyectos de la Fundación CEPAIM en Barcelona, la asociación Llano Acoge en Zafarraya y la organización África Con Voz Propia en Sevilla. Sus protagonistas Sam, Said y Abu nos regalaron su experiencia y motivación en un ambiente relajado y constructivo.

Llegó nuestro turno. Eran casi las nueve de la noche y el medio centenar de personas presentes llevaba desde las nueve de la mañana participando activamente. Lejos de parecer cansados o aburridos el colectivo permanecía atento a nuestra exposición. Tras la presentación de la iniciativa y con la llegada de los globos al espacio el interés se acrecentó. Esta herramienta tan simple y a la vez tan introspectiva se ha convertido en la manera más directa de compartir la filosofía y objetivos del proyecto Stop Rumores. Una dinámica en la que quisimos que el resto de participantes de la mesa se incluyeran y que durante quince minutos nos obligó a poner cuerpo y corazón a esta asunto tan abstracto de la “convivencia intercultural”. Risas, dudas, sensaciones encontradas, sinceridad y sorpresa vinieron a nuestro encuentro y cargó el balance de la actividad de interesantes reflexiones. Llegamos al final con una gran participación, estupenda actitud e inmejorable acogida. Nos despedimos de los jóvenes Scouts, de los compañeros y compañeras de otras organizaciones y del magnífico espacio del CEULAJ con la certeza que desde ese día de Andalucía somos muchos más agentes antirrumor. Como dice nuestro himno: ¡Sea Andalucía libre, España y la Humanidad! Y en este caso que también sea libre de rumores.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *