Stop Rumores participa en el encuentro ‘Despertando ciudadanía, jóvenes en movimiento’

Hasta 75 chicos y chicas de toda Andalucía han participado durante este pasado fin de semana en cuatro talleres formativos del proyecto Stop Rumores. La actividad se ha enmarcado en el encuentro Despertando ciudadanía, jóvenes en movimiento, puesto en marcha por la federación Andalucía Acoge. A la iniciativa han acudido adolescentes que participan durante el resto del año en los diferentes programas desarrollados por las asociaciones que conforman Andalucía Acoge en toda la región. “Esta ocasión nos parecía excelente para trabajar con jóvenes y seguir apostando por la educación como uno de los ámbitos más importantes para luchar contra los rumores y estereotipos”, destaca Ángel Madero, coordinador de Stop Rumores y encargado de impartir estas sesiones.

Durante el encuentro, además, los chicos y chicas han trabajado otro tipo de cuestiones como identidad, género o participación ciudadana en diferentes talleres realizados durante todo el fin de semana. Así, a través de estas actividades, así como de otros momentos lúdicos o de reflexión el grupo de jóvenes ha ido tomando contacto con la diversidad cultural y con su propia identidad, así como conceptos como el respeto, comunidad, trabajo en equipo…

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con Stop Rumores promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *