Stop Rumores llega al IES Kursaal de Algeciras

Stop Rumores ha llegado al IES Kursaal de la mano de Algeciras Acoge. Partiendo de la intervención que realiza la entidad allí con un programa socioeducativo, donde la mediación social intercultural y la gestión de la diversidad cultural de forma positiva constituyen un objetivo central en el desarrollo de la labor de Algeciras Acoge. Desde este prisma, la campaña Stop Rumores contribuye a fomentar una convivencia de calidad y un cambio en la perspectiva que la sociedad receptora tiene del colectivo migrado.

Las sesiones, que se realizaron el día 17 de diciembre en 1º de ESO y 1º de Bachillerato, tuvieron un resultado muy satisfactorio, consiguiendo el interés por parte del alumnado para  una futura formación como agentes antirumores. El grupo de alumnos/as destacó por su activa participación en las dinámicas y sus aportaciones en la puesta en común de los argumentos para desmontar los rumores.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.comDurante su primer año han participado de Stop Rumores más de 2.500 personas y se ha formado a cerca de 400 agentes antirumor. Además, una veintena de organizaciones sociales, administraciones o organizaciones forman parte de la red Stop Rumores en Málaga. Si quieres adherir tu organización al proyecto o sumarte individualmente, también puedes hacerlo aquí: http://stoprumores.com/recursos/entidades-adheridas.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *