Stop Rumores llega a Tarifa

El equipo de jóvenes agentes antirumor sigue creciendo a pasos agigantados. Hoy hemos participado en una doble sesión de capacitación en el I.E.S. Almadraba de Tarifa (Cádiz), destinado a alumnado de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria y primero y segundo de Bachillerato. Durante la jornada se han realizado dos talleres en los que han participado más de medio centenar de personas en cada uno. En ambos se han explicado las distintas formas de afrontar los rumores y los medios que hay disponibles en internet para adquirir información sobre los mismos.

Durante los talleres, impartidos por Algeciras Acoge, también se fomentó el debate entre el alumnado y se desarticularon algunos rumores expuestos mediante la búsqueda de información que sirvió para esclarecer la falta de fundamento de algunos rumores en cuestión.

Stop Rumores es una  estrategia de  impacto  comunicativo  y social, que  tiene  como  objetivo  luchar,  de  forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos que dificultan la convivencia en la diversidad en Andalucía y Melilla, puesta en marcha por Andalucía Acoge. Puedes conocer más información sobre el proyecto en la web www.stoprumores.com.

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *