Stop Rumores forma a escolares de Arenas

Stop Rumores se sigue extendiendo dentro de la provincia de Málaga. El pasado lunes el CEIP Ramón María del Valle Inclán del municipio de Arenas (Málaga), recibió nuestra visita y participó en tres formaciones seguidas dirigidas a distintos públicos dentro del centro. En primer lugar los niños y niñas de primaria que volvieron a demostrar que la discriminación es algo que se aprende (y por tanto también se puede desaprender) y con su ejemplo y participación demostraron que el municipio sigue distinguiéndose por su hospitalidad hacia las personas que vienen de fuera. Una impresión que continuó con los alumnos y alumnas de primero y segundo de secundaria.

En esta ocasión, ya vimos como los rumores que los jóvenes van escuchando empiezan a matizar esta hospitalidad y a entrever los primeros signos de prejuicios hacia la inmigración.  Finalmente, durante la tarde, tuvimos la oportunidad de compartir nuestra estrategia con el equipo de docentes que conforman este centro educativo y que participaron activamente en nuestras dinámicas. Un día que marca un inicio en esta alianza con el pueblo de Arenas y sus jóvenes que seguro nos traerá nuevas actividades y sorpresas apara el futuro.

Esta acción está enmarcada en el proyecto  Stop Rumores en Málaga. Participación ciudadana para promover la convivencia, iniciativa de Málaga Acoge con el apoyo de la Diputación de Málaga. Este proyecto se incardina en la estrategia de lucha contra los rumores promovida por la Agencia Stop Rumores en www.stoprumores.com

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *