Stop Rumores en el CEIP Adriano del Valle

StopRumoresSevillaCEIPAdrianoDelValle

Los materiales elaborados por el equipo de Stop Rumores no sirven únicamente para dar talleres de agentes antirumor o realizar sesiones en las que exclusivamente se hable de esta estrategia de comunicación. Las diferentes entidades de la red de Stop Rumores usan cada vez más los datos, informes, manuales o infografías para trabajar diferentes aspectos y en diversos contextos, adaptándolos según las necesidades. Y, como ejemplo, os contamos hoy una iniciativa de Andalucía Acoge.

Uno de ellos es el CEIP Adriano del Valle, un colegio ubicado en la barriada La Plata, en el Distrito Cerro Amate de Sevilla, zona en la que Andalucía Acoge desarrolla el trabajo del ámbito socioeducativo desde varios centros escolares, tanto de educación  primaria como de educación secundaria.

Así, desde la diferentes líneas de trabajo que Andalucía Acoge lleva a cabo, allí la federación está desarrollando dentro del aula un programa sobre diversidad cultural, estereotipos y prejuicios en dos cursos de sexto de primaria, con chicos y chicas de diferentes orígenes y en una etapa evolutiva tan importante como es la etapa preadolescente. Un programa que se divide en tres fases, una primera fase de conocimiento y análisis de los principales estereotipos existentes en el centro educativo y la zona; una segunda fase de conocimiento de la realidad y contrastar datos, y una tercera fase de realización de un “producto”  que pueda ser utilizado como material de sensibilización para la comunidad educativa.

Y, para ello se utilizan los diferentes materiales del proyecto Stop Rumores, ya que se puede adaptar a diferentes edades y diferentes contextos. Del mismo modo, al tener que realizar el propio alumnado un material de sensibilización para el centro, los materiales de Stop Rumores sirven como referencia.

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *