Stop Rumores crece en Málaga

Conocer los principales rumores que circulan en Málaga sobre las personas inmigrantes, establecer nuevos lazos de colaboración, fortalecer la lucha contra los rumores o ampliar la red de Stop Rumores son algunos de los objetivos cumplidos en la nueva formación de Agentes Antirumor puesta en marcha en Málaga. Un encuentro en el que participaron una veintena de personas, algunas de ellas participantes de una u otra manera en entidad escomo Justaalegría, la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), la Asociacion búlgara para la integración y el desarrollo cultural “Rosa bulgara” o la asociación Amigos de Bolivia.

La formación, puesta en marcha por Málaga Acoge en su sede malagueña, sirvió, además, para dar a conocer el proyecto y ofrecer todos los materiales realizados para que formen parte de los contenidos de cada una de las entidades. Y para subrayar la importancia de la existencia de personas que, como todas las participantes, se suman al proyecto como Agentes Antirumor. Igualmente, se estableció una nueva cita para profundizar aún más en los contenidos y estrategias de comunicación de Stop Rumores en Málaga durante la primera quincena de abril.

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con este proyecto promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.

 

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *