Stop Rumores, aquí y en Pekín.

Cuando decimos que nuestr@s Agentes Antirumor son lo mejor de este proyecto, no es un rumor. Durante sus vacaciones de Semana Santa nuestra Agente Azahara Leal viajó a China y además de disfrutar intensamente de los contrastes, sacó tiempo y aprovechó para presentar el proyecto y la metodología de Stop Rumores a un grupo de alumnos y alumnas de 2º de Filología Hispánica de la Universidad de Beijing.

Os dejamos con unos apuntes de lo que trabajaron:

stop rumores 3

“Se trabajaron los principales estereotipos y prejuicios que existen en China. Los principales colectivos que sufren discriminación debido a los rumores que existen sobre ellos, son las personas homosexuales, las personas negras, personas con discapacidad física o intelectual y personas provenientes de determinadas regiones de China.

Una vez detectados los principales rumores en China, se explicó la situación de las personas con discapacidad en España y como se trabaja desde los centros educativos, ya que las personas con discapacidad son uno de los colectivos más desfavorecidos y discriminados en China. Posteriormente se presentó el trabajo que se realiza desde Andalucía Acoge y de forma específica  el proyecto Stop Rumores y trabajamos la importancia de combatir rumores ya que estos perjudican gravemente la convivencia e influyen en gran medida en la igualdad de oportunidades y derechos reales que tienen las personas. Así mismo se debatió  con el alumnado los principales rumores sobre la población de origen chino en España, muchos de los rumores sobre población china en España sorprendieron al grupo.

Los alumnos y las alumnas seguirán trabajando los materiales de Stop Rumores a lo largo del curso.”

IMG-20160327-WA0007 stop rumores pekin

Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *