Rumores, estereotipos y experiencias de vida

26noviembre

La asociación CEAIN Jérez ha realizado esta mañana un encuentro de Agentes Antirumor, con desayuno incluido, en el que ha participado de un grupo de mujeres con edades muy variadas (entre 26 a 87 años) y distintas nacionalidades. “En total, 14 mujeres entre las que ha fluido la comunicación de un modo muy natural”, según explica Teresa Fuentes, técnica de Stop Rumores en la ciudad de Jerez.

Durante la reunión, además de hablar sobre diferentes rumores, cuestiones como estereotipos y prejuicios o formas de luchar contra estas mentiras contadas como verdad, se ha realizado una actividad en el que cada participante ha relatada su trayectoria de migración y experiencia vital. “Algunas intervenciones, de un modo completamente espontáneo, han puesto en cuestión algunos estereotipos e ideas preconcebidas sobre determinadas culturas. Pero también nos han mostrado que la diversidad puede ser también respeto e interés por la otra”, conluye Teresa Fuentes.

Con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social –Secretaría General de Inmigración y Emigración, Dirección General de Migraciones- y cofinanciado por el Fondo Europeo de Integración, Andalucía Acoge busca con Stop Rumores promover una ciudadanía activa formada e informada para combatir rumores. Y lo hace en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del diálogo interpersonal, la sensibilización en el propio espacio de convivencia y el trabajo en red, con la puesta en marcha de convenios de colaboración con los distintos actores y entidades implicados.

facebooktwittergoogle_plusmailfacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *